El sitio web es el corazón de la estrategia general de una marca. Uno de los aspectos importantes de este medio es crear contenido de calidad que atraiga a los usuarios a su sitio. Los usuarios de Internet son sensibles a los contenidos que aportan valor añadido y que pueden influir en su comportamiento online, a lo largo de su proceso de pensamiento.
Sin embargo, para hacerlos atractivos, no basta con redactar contenidos adaptados a los perfiles de tus usuarios (personas). De hecho, su sitio o blog también debe trabajarse para hacerlos legibles, atractivos y accesibles .
El diseño es, por tanto, un factor importante a tener en cuenta en la calidad de la experiencia de usuario, una parte a trabajar en paralelo a la estrategia digital en su conjunto.
¿Por qué el Diseño de un sitio o un blog debe ser atractivo?
El diseño visual en su conjunto debe tener consistencia y solidez.
Entre los elementos a los que hay que prestar atención están el uso de una o varias tipografías adecuadas, una clara jerarquía de la información o una paleta de colores accesible que permita una fácil lectura en los diferentes terminales, el móvil en primer lugar.
Son estos detalles los que, tomados de principio a fin, contribuirán en gran medida a la creación de una experiencia de usuario satisfactoria, proporcionando, por ejemplo, facilidad de uso o incluso fiabilidad.